Díaz Ayuso dice que la respuesta de Sánchez tras la decisión del TC es una "patada hacia adelante"

Díaz Ayuso dice que la respuesta de Sánchez tras la decisión del TC es una "patada hacia adelante"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la decisión que adoptó ayer el Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma para elegir a sus magistrados es "una patada hacia adelante" y cree que busca enfrentar "al Parlamento con la Justicia".

Así lo ha señalado la dirigente madrileña, en declaraciones a los periodistas, durante una visita al establecimientos del espacio de compras Las Rozas Village. Sánchez ha indicado que acatará la decisión y su Ejecutivo adoptará "cuantas medidas sean precisas para poner fin al bloqueo del CGPJ y del TC" y para que sea respetada la voluntad popular.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"A tenor de lo que vimos la pasada madrugada y después de las declaraciones que acaba de realizar el presidente del Gobierno, nosotros pensábamos que cesaría inmediatamente al ministro de Presidencia o incluso dimitiría el propio presidente, pero no", ha señalado la presidenta.

También ha criticado que vuelva a decir "que en España hay que elegir entre la democracia y los jueces, algo que es gravísimo y que se ha visto en otros países cuyos ciudadanos han abandonado sus territorios para venir aquí y encontrarse de nuevo con la misma".

"Esto es lo que tenemos por delante. Y, desde luego, nosotros desde la Comunidad de Madrid haremos todo lo contrario, que es defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de Derecho, que es el último recurso que le quedan a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza", ha defendido la dirigente regional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.