Las Rozas, premiado por su compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

Las Rozas, premiado por su compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido reconocido en la X edición de los enerTIC Awards, unos galardones que premian anualmente los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, José Cabrera, ha resultado premiado en la categoría de directivo de administraciones locales por su contribución en la implantación de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en su organización, así como por las buenas prácticas en el desempeño de su función.

Entre los finalistas a este galardón se encontraban también nominados los responsables de área de los ayuntamientos de A Coruña y Valencia, aunque finalmente fue a parar al concejal de Las Rozas.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de reconocimientos de estos premios en la Secretaría de Estado de digitalización e Inteligencia Artificial, a la que asistieron los principales stakeholders del mundo de la energía, la industria, las ciudades inteligentes, las infraestructuras tecnológicas y las nuevas tecnologías.

En su intervención tras recoger el premio, Cabrera expresó su agradecimiento a la organización, así como a las empresas y entidades asociadas.

"Este premio supone un reconocimiento al trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento de Las Rozas, de nuestras políticas de sostenibilidad y eficiencia energéticas, y de la concienciación de los vecinos del municipio en una gestión eficaz de la energía y de un consumo razonable", señaló.

EnerTIC es la Plataforma referente en el impulso de la digitalización para mejorar la competitividad energética y la sostenibilidad, a través de la tecnología y la innovación abierta, y desde hace años organiza los EnerTIC Awards con el objetivo de premiar y reconocer proyectos y directivos tanto del ámbito público como privado.

Ubicada en Las Rozas, tiene como misión contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.