El proyecto de presupuestos de la capital obtiene el dictamen favorable tras la abstención de Vox y el voto de calidad del PP

El proyecto de presupuestos de la capital obtiene el dictamen favorable tras la abstención de Vox y el voto de calidad del PP

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid ha obtenido dictamen favorable en la comisión extraordinaria y urgente de Hacienda con el voto de calidad del PP y la abstención de VOX.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El texto que ha sido votado, incluyendo las enmiendas aprobadas, ha recibido el 'no' de Mixto, PSOE y Más Madrid, la abstención de Vox y el 'sí' de PP y Cs. Ante el empate, la presidenta de la comisión, Blanca Pinedo (PP), ha emitido su voto de calidad consiguiendo el dictamen favorable, a elevar al Pleno todavía por convocar.

En total se han presentado 407 enmiendas: tres a la totalidad (una firmada por el Grupo Mixto, otra por el PSOE y la tercera por Más Madrid), tres enmiendas parciales al estado de ingresos, 383 al estado de gastos (175 del PSOE, 192 de Más Madrid y 16 por parte de PP y Cs), 6 enmiendas a los objetivos (por PP y Cs) y 12 enmiendas a los anexos de las bases de ejecución del presupuesto (por PP y Cs).

Las tres enmiendas a la totalidad han sido tumbadas con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, la 'popular' Blanca Pinedo, tras la abstención de Vox, el apoyo de Mixto, PSOE y Más Madrid y el rechazo de PP y Cs.

Vox sí ha asistido a la comisión extraordinaria y urgente de la comisión de Hacienda, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando no se personó, ni presencialmente ni 'online', en la de Medioambiente para sacar adelante --como así sucedió con el voto de calidad del Gobierno-- el dictamen de la ordenanza de Limpieza, que incluya una moratoria para los vehículos comerciales con etiqueta B que, si lo aprueba el Pleno a celebrar este martes, permitirá su circulación en la zona central de bajas emisiones en 2023.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.