La Consejería de Transportes cifra en 300 millones los fondos perdidos tras no salir adelante los Presupuestos de 2023

La Consejería de Transportes cifra en 300 millones los fondos perdidos tras no salir adelante los Presupuestos de 2023

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha cifrado este lunes en unos 300 millones de euros los fondos perdidos para su Consejería tras no conseguir sacar adelante el proyecto de Presupuestos de cara al próximo año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos obliga a esforzarnos a conseguir financiar todas esas actuaciones de otra forma. Solamente ese 'no' ha significado una pérdida de aproximadamente unos 300 millones de euros que podríamos aplicar a nuevas líneas, a mejorar las marquesinas y la accesibilidad", ha afirmado el consejero desde el intercambiador de Canillejas.

Sin embargo, ha subrayado que van a intentar "mantener y sacar adelante" todos los proyectos pese a no contar con un nuevo Presupuesto de cara a 2023. En concreto, se ha referido a la ampliación de las líneas, de zonas intermodales y de cuatro nuevos intercambiadores, además de las actuaciones en carreteras.

Pérez ha criticado que por ese 'no' de las formaciones de izquierdas y de VOX se vayan a perder esas inversiones, algo que cree que es "perjudicar a los barrios y los pueblos". "Desde luego nos comprometemos a mantener nuestro plan de inversiones buscando nuevas formas de financiación", ha asegurado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.