Dos detenidos por escalar el árbol de Navidad de Sol durante la celebración de la victoria de Argentina

Dos detenidos por escalar el árbol de Navidad de Sol durante la celebración de la victoria de Argentina

Las celebraciones de los hinchas argentinos por la victoria de su selección en el Mundial de Catar 2022 se han saldado con tres detenidos, dos por escalar el árbol de la Puerta del Sol, y cinco agentes de la Policía Nacional lesionados por carácter leve, han informado fuentes policiales.

Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia.

A las 20.30 horas se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.

A medianoche se produjo otro altercado fuerte en la calle Arenal cuando hinchas argentinos comienzan a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.

Los arrestos se producen por delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones. Además, los agentes abren tres actas en aplicación a la ley de Seguridad Ciudadana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.