Árticus y las actividades navideñas colapsan el centro de la capital

Árticus y las actividades navideñas colapsan el centro de la capital

Las aglomeraciones y el caos circulatorio han marcado este sábado en Madrid la inauguración de la Navidad, con un centro de la capital abarrotado de personas coincidiendo con la proyección de un videomapping en el Palacio de Cibeles y la apertura de Árticus, en la Casa de Campo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el centro de la capital, miles de madrileños se acercaron a última hora del día a disfrutar de la puesta en escena audiovisual del videomapping en la sede del Ayuntamiento, con aglomeraciones en la zona de Banco de España, Atocha y Gran Vía. La estación de Sol estaba cerrada y los trenes de Metro y Cercanías Madrid no efectuaban parada, mientras que el suburbano no efectuaba parada en Banco de España.

Durante ocho minutos, la Estrella de Belén, acompañada de dos ángeles, condujo a los miles de espectadores congregados en la plaza de Cibeles por un emocionante recorrido por la historia de la Navidad que fue proyectado en la fachada de Cibeles a través de un videomapping en tres dimensiones, con efectos especiales y música.

Los principales problemas llegaron, no obstante, para los madrileños que se acercaron a la Casa de Campo para disfrutar de la jornada de puertas abiertas en Árticus, el parque temático de la Navidad, pero donde, según multitud de mensajes publicados en redes sociales, este sábado se generó "el caos" y reinó la "desorganización".

En estos mensajes, los afectados critican las "colas interminables" de más de una hora, la anulación de entradas para ver los espectáculos y que no se permitió acceder a las instalaciones por exceso de aforo, entre otras cuestiones.

La organización tomó la decisión a las 19,30 horas de no permitir el acceso a más público "para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque".

"Sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes", señala en un comunicado, y "para compensar en la medida de lo posible a los afectados", la organización se compromete a devolver los gastos de gestión abonados a todos los damnificados que no pudieron entrar.

Además, les ofrecerán la oportunidad de volver a Árticus "con una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.