Díaz Ayuso acusa al comité de huelga de "okupar ilegalmente" un espacio público y destaca que "la mayoría son liberados sindicales"

Díaz Ayuso acusa al comité de huelga de "okupar ilegalmente" un espacio público y destaca que "la mayoría son liberados sindicales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al comité de huelga de médico y pediatras de Atención Primaria de "okupar ilegalmente" un "espacio público", la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El comité inició ayer este encierro ante la falta de propuestas por parte de la Consejería de Sanidad para desencallar la situación y poder llegar a un acuerdo que permita desconvocar los paros iniciados el pasado 21 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso, tras supervisar el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2022-2023 dispuesto por el Gobierno Regional, en el Puerto de Cotos, ha indicado que las personas que están ahora mismo en la Consejería "no son médicos tal cual, son nueve personas, no son los médicos". "La mayoría son liberados sindicales que, como bien se ha escuchado en estos audios de estos días, lo que quieren es prolongar esto hasta las elecciones pero sin hacerlo viernes y lunes", ha remarcado.

Para la dirigente autonómica, el comité fue a la reunión de la Consejería "con el objetivo de okupar ilegalmente un espacio público" y cree que "no es solución" obligar qué interlocutor es válido, "propio de personas que utilizan dinero público para poner autobuses para manifestaciones".

Además, Ayuso ha incidido en que la huelga está por debajo del 10% y que "no representa el sentir mayoritario de los profesionales". Lo que quiere el comité, considera, es "que se acabe el turno de tarde en la Atención Primaria", cuando es "básico para los ciudadanos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.