La Policía Municipal requisa 85.000 golosinas y otras chucherías sin información alimentaria obligatoria

 La Policía Municipal requisa 85.000 golosinas y otras chucherías sin información alimentaria obligatoria

Agentes de la Unidad de Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido 84.790 artículos procedentes de las 26 inspecciones realizadas en comercios minoristas no alimentarios, además de 40 máquinas expendedoras de vending que contenían chucherías y golosinas sin ningún tipo de etiquetado o íntegramente en idioma asiático, ha informado este viernes el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Carecían de información alimentaria obligatoria, lo que conllevaba un peligro potencial para el consumo de menores de edad, debido a que eran elaboradas con frutos secos tales como cacahuetes y productos lácteos integrados en los denominados "alérgenos alimentarios".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La operación, llamada 'Sugar' y de dos meses de duración, por su relevancia se extendió también a los distritos de Villaverde y Arganzuela. Dio comienzo por una queja vecinal en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad de Distrito de Usera alertando de la situación.

Se realizó una primera inspección en un almacén de productos de alimentación en la calle Julio Merino en la que los policía municipales comprobaron la comercialización y distribución de productos alimentarios importados desde países fuera de la Unión Europea sin los permisos necesarios, vulnerando los controles aduaneros y poniendo en riesgo la seguridad de los consumidores.

Así, encontraron cajas de regalo con productos tales como bombones, galletas, chucherías, etcétera, sin etiquetado o íntegramente en idioma asiático.

A raíz de esta intervención se realizan las 26 inspecciones a los comercios minoritarios no alimentarios, donde se encontraban instaladas las máquinas de vending expendedoras de chucherías y golosinas a granel destinadas a menores de edad, por lo que se intervienen las 40 máquinas encontradas. El resultado es de unos 85.000 artículos intervenidos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.