El Hospital de Fuenlabrada reúne a casi 200 auxiliares médicos en la IV Jornada en Innovación Farmacia Oncológica

El Hospital de Fuenlabrada reúne a casi 200 auxiliares médicos
 en la IV Jornada en Innovación Farmacia Oncológica

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha celebrado la IV Jornada en Innovación Farmacia Oncológica, bajo el título 'Innovación en la atención al paciente con cáncer', en la que ha reunido en formato mixto --presencial y streaming-- a casi 200 profesionales sanitarios implicados en el proceso oncológico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este encuentro se ha desarrollado un año más con el propósito de compartir proyectos y experiencias punteras en la atención de los pacientes con cáncer durante las diferentes etapas de la enfermedad, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

A la jornada han acudido casi 200 profesionales de los ámbitos de la Farmacia Hospitalaria, Enfermería, oncología Médica, Ginecología, Endocrinología y Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia y Anatomía Patológica, entre otros.

Este evento coordinado por el Servicio de Farmacia del hospital junto con InnovaHONCO, un proyecto que reúne a más de 100 profesionales del hospital, y en colaboración con Novartis, ha sido inaugurado por el gerente asistencial de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, Jesús Canora.

También han participado la directora gerente del hospital, Gema Sarmiento, el director médico del centro, Justo Ruiz y el responsable de Acceso de Novartis, Jesús Corredor.

Desde la dirección del centro madrileño han destacado la importancia de este tipo de foros para desarrollar nuevas estrategias que permitan ofrecer a pacientes y familiares una prestación sanitaria de mayor calidad.

El objetivo de esta jornada ha sido compartir proyectos y experiencias innovadoras en la atención de los pacientes con cáncer durante las diferentes etapas de la enfermedad contando con la participación de todos los profesionales involucrados en el proceso.

PROYECTOS CENTRADOS EN LOS PACIENTES

Durante este encuentro dirigido a profesionales sanitarios se han presentado distintas iniciativas que ponen al paciente en el centro de la asistencia.

Tras una charla magistral sobre los mecanismos PREM y PROM para medir la experiencia del paciente con cáncer tras recibir el tratamiento, se han expuesto innovaciones en la atención farmacéutica de los pacientes oncológicos como el Proyecto People PROMs en Cáncer de Pulmón No Microcítico o el Proyecto ADHAN: Predicción de adherencia con antineoplásicos orales.

Igualmente, se ha desarrollado una revisión a las principales actualizaciones en los proyectos de Oncología Médica en InnovaHonco, con especial atención a la nueva consulta de Mujer del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y la viabilidad de un programa de ejercicio terapéutico para pacientes con cáncer de mama, y se ha celebrado una mesa de debate sobre el valor terapéutico desde los Comités Moleculares de Tumores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.