Miembros del comité de huelga pasan la noche en la sede de la Dirección General de Sermas esperando "un interlocutor válido"

Miembros del comité de huelga pasan la noche en la sede de la Dirección General de Sermas esperando "un interlocutor válido"

El comité de huelga de Atención Primaria pasará la noche en la sede de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) donde ha iniciado un encierro a primera hora de la tarde para reclamar un interlocutor válido para tratar de alcanzar soluciones que pongan fin a los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No nos sentimos encerrados, nos sentimos en una reunión en la que queremos, como comité de huelga, que venga alguien que pueda tomar decisión y escuchar la situación de los médicos de Familia y de Pediatría y por tanto de la Atención Primaria y de los usuarios de la sanidad", ha explicado Àngela Hernández, secretaria general del sindicato Amyts, convocante de la huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de este primer nivel asistencial en la región.

Los diez miembros del comité de huelga que se han encerrado en el inmueble de la Consejería de Sanidad pasarán así la noche en las instalaciones, con la advertencia además de aguantar el tiempo que haga falta hasta que se atiendan sus demandas.

"No nos vamos a mover hasta que pongan un interlocutor que nos garantice que las negociaciones y los datos que hemos pedido salgan adelante", ha recalcado la delegada de Atención Primaria de Amyts, Susana Rodríguez de Cos, a las puertas del edificio, donde decenas de profesionales se han acercado a trasladar su apoyo al encierro.

El comité de huelga ha denunciado que nadie de la Consejería se ha puesto en contacto con ellos desde que se ha iniciado el encierro, que ha motivado que los responsables del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se hayan levantado de la mesa de negociación en la que ha sido la quinta reunión entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo.

Pasada la medianoche, los miembros del comité han explicado que dormirán en sillas con respaldo en la sala donde están encerrados. "Aquí no se ha pasado nadie --por parte de la Comunidad--. Este es el trato que dispensa la Consejería de Sanidad al comité de huelga", ha explicado la portavoz, que ha indicado que, en cualquier caso, "tratarán de descansar lo máximo posible".

En esta línea, la secretaria general de Amyts ha denunciado a lo largo del día el silencio por parte del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. "Está quedando muy claro que quien no quiere llegar a un acuerdo es la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha destacado la secretaria general de Amyts.

Entrada la noche, una bata blanca con el lema 'No vamos a parar' colgaba de una percha en la puerta principal en el edificio ubicado en el número 6 de la calle Sagasta donde se ubica la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas. Frente a ella, velas salpicaban la acera en señal de solidaridad.

De forma paralela, en una decena de centros de salud de la Comunidad de Madrid se han registrado encierros y protestas en la que los convocantes han denominado 'noches blancas', con profesionales sanitarios que se han congregado entre las 21 y las 00 horas para explicar sobre sus demandas.

Entre otros, esta acción ha tenido lugar en los centros Huerta de los Frailes (Leganés) y Ciudades (Getafe ), dentro de la Dirección Asistencial Sur; en Cuzco (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles) y Arroyomolinos, de la Dirección Asistencial Oeste.

A ellos se han sumado los centros de Peña Prieta (Vallecas), de la Dirección Asistencial Sureste; General Ricardos (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde), de la Dirección Asistencial Centro; Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de Reyes), de la Dirección Asistencial Norte; y Monóvar, de la Dirección Asistencial Este

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.