Avanzan las obras de Arganda para instalar los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible para recoger el agua de lluvia

Avanzan las obras de Arganda para instalar los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible para recoger el agua de lluvia

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, acompañado por el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha visitado las obras que está realizando el Canal de Isabel II junto a la Urbanización 'El Romeral', como trabajos previos para la instalación de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, estos trabajos previos consisten en el desvío de suministros y el arreglo de las deficiencias existentes, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Estos SUDS se van a construir en varios enclaves de la localidad, con balsas de contención y drenaje de aguas pluviales para solucionar los problemas causados por las lluvias.

Se trata de los sistemas más conocidos de los englobados dentro de los sistemas de gestión sostenible de aguas pluviales. Tienen como objetivo recoger parte del agua de lluvia para infiltrarlo al terreno de forma controlada o bien retrasar su vertido a la red de saneamiento para evitar sobrecargas. Estas infraestructuras, que son paralelas al Plan Sanea, tienen un presupuesto de 382.242,27 euros.

Paralelamente, continúan las obras que se están realizando para la nueva red de drenaje urbano perimetral. Las obras del nuevo colector perimetral, incluidas en el Plan Sanea tras el acuerdo con el Canal de Isabel II, siguen con su programa establecido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.