La asociación de autónomos madrileños alerta de la pérdida de 15.000 pequeños comercios en 2023

La asociación de autónomos madrileños alerta de la pérdida de 15.000 pequeños comercios en 2023

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) ha alertado este jueves de la pérdida de más de 15.000 pequeños comercios en 2023 debido a "la tendencia desastrosa" que se está repitiendo en las series de afiliación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos hace temer una situación similar o peor en el 2023. La concentración del sector comercial en grandes distribuidores está acabando con el comercio de proximidad. Las propias marcas fabricantes son las primeras en propiciar esta situación, han preferido implementar sistemas de venta online directa a seguir vendiendo el producto a los comerciantes tradicionales", ha alertado la asociación en un comunicado.

Asimismo , ha asegurado que se a decidido poner en marcha "prácticas mafiosas" con el pequeño comercio, exigiéndoles "condiciones exorbitantes" para poder vender sus productos. Los ejemplos más claros, para AMTAS, se producen en el textil y calzado, que sufren en primera persona estas prácticas de "dumping empresarial".

"Las mismas prendas, o el calzado que suministran los fabricantes a estos establecimientos, son vendidos por ellos mismos en sus webs a un precio inferior al de compra de estos comerciantes", ha subrayado.

A ello, ha añadido que la cadena de valor que se produce cuando un artículo elaborado en fábrica se distribuye a través del pequeño comercio está "absolutamente rota, por el único fin de concentrar el mercado en las grandes distribuidoras o fabricantes".

"Es desolador ver las calles de nuestros pueblos y ciudades inundadas de carteles con "se traspasa negocio. Las administraciones de las CCAA y el Ministerio de Industria siguen mirando para otro lado, sin poner freno a este atropello", ha denunciado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.