La Comunidad de Madrid registra la menor inflación de España

La Comunidad de Madrid registra la menor inflación de España

La actual inflación del 5,8% registrada en noviembre en la Comunidad de Madrid es la más baja de España pero supone para las familias madrileñas una pérdida de 2.066 euros de capacidad de compra este año, por encima de la media nacional, según los indicadores sociodemográficos y económicos Habits de la consultora AIS Group.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dato nacional sobre la pérdida de capacidad de compra se sitúa en los 1.945 euros por familia, con una inflación del 6,8%. En esta materia, los hogares navarros serían los más afectados, con una reducción de su capacidad de compra en 2.690 euros (inflación del 7,6%); seguidos por los vascos, donde la media se sitúa en 2.250 euros (inflación del 6,5%); y por catalanes y aragoneses, ambos rondando los 2.100 euros de pérdida (inflación del 6,4% y del 7% respectivamente).

En Castilla-La Mancha, pese a registrar la inflación más alta de todo el territorio (8,1%), las familias ven menguar su capacidad de compra en 1.953 euros, apenas ocho euros por encima de la media nacional. Los hogares donde menos impacta la inflación en términos absolutos son los extremeños, que ven menguada su capacidad de compra en 1.580 euros, a pesar de experimentar una inflación del 7,4%, 1,6 puntos superior a la madrileña.

Por su parte, canarios, valencianos, Baleares, andaluces y asturianos también afrontan menores pérdidas en su capacidad de compra anual al quedar por debajo de los 1.800 euros de media por familia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.