Díaz Ayuso acusa al PSOE de querer "cambiar por la puerta de atrás" el Poder Judicial

Díaz Ayuso acusa al PSOE de querer "cambiar por la puerta de atrás" el Poder Judicial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de querer "cambiar por la puerta de atrás" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de que estén "desmembrando el país".

"El PSOE es un desastre, el Gobierno de Pedro Sánchez es un desastre y nadie lo quiere ver", ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en las preguntas del portavoz del PSOE, Juan Lobato, y la de Más Madrid, Mónica García, en referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) vaya a decidir si se admite a trámite el recurso del PP donde pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada al TC de los dos candidatos nominados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a fin de superar la parálisis actual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, la presidenta considera que hoy es "es el día más oscuro de la democracia y del mes" cuando se está reuniendo el poder judicial para ver "de qué manera se protege del Gobierno de Pedro Sánchez". Así, ha defendido que en la Comunidad de Madrid están "reforzando la imagen" de la región para que "los desmanes de este Gobierno que perjudican a la capital no lleguen a más".

"Ustedes, por la puerta de atrás, quieren cambiar el Constitucional. Están cambiando las normas a las bravas y están queriendo imponer candidatos en el poder judicial", ha alertado, al tiempo que ha incidido en que los socialistas están "rompiendo las garantías democráticas, rescribiendo el Código Penal a la carta, a la orden de sus socios que han cometido grandes delitos".

En su respuesta a Mónica García, ha resaltado que la Comunidad está "por delante de todo en España con los indicadores de las listas del paro, de la creación de empresas y del éxodo de estudiantes". "Son ustedes los que tienen la soberbia de decirme que estamos exagerando cuando están haciendo un ataque desmedido contra la Constitución, la democracia y el poder judicial. Están desmembrando el país. Se creen que todos los poderes del estado les pertenecen", ha lanzado.

En su turno de palabra, el portavoz del PSOE le ha afeado que siempre esté con "insultos y exageraciones" diciendo "que se hunde España, la economía y el empleo". Ante esto, Lobato ha reivindicado que a partir de mayo va a haber "regeneración después de 28 años porque hay una fuerza tranquila, imparable de sensatez que quiere que haya equipos de gente seria y no que den el numerito".

A su parecer, la dirigente "quiere mantenerse en el poder con insultos y desprestigiando a España" porque "solo le interesa la silla de Feijóo y La Moncloa".

A continuación, la portavoz de Más Madrid ha ironizado con que la presidenta lleve ya "cinco apocalipsis y tres dictaduras" y que siempre tenga "un pronóstico de mal augurio". "Si quiere que le vaya mal a España, diga que le va a ir bien, a ver si así acierta", le ha lanzado, al tiempo que le ha pedido que se centre en resolver los problemas de los madrileños y "no los suyos propios".

Así, le ha sugerido que "cuide más a los pediatras y a los centros de salud que a los fondos buitres" y que para ser "buena presidenta primero hay que ser buena persona". "Hace una política sin sentido y sin sentimientos. No siente nada por haber hecho crecer las listas de espera, ni siente nada por las familias de la Cañada Real. Su único sentimiento es la prepotencia y la soberbia", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.