El PP presenta un recurso de amparo ante el "ataque" del Gobierno al Poder Judicial

El PP presenta un recurso de amparo ante el "ataque" del Gobierno al Poder Judicial

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su formación ha presentado este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el "ataque" del Gobierno al Poder Judicial con su reforma Penal y ha reclamado que el tribunal de garantías se pronuncie antes del Pleno de este jueves, que debatirá sobre la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Gamarra ha afirmado que la tramitación de la ley que empezó derogando el delito de sedición, luego "abarató la corrupción" con el cambio en el delito de malversación y ahora se quiere "introducir por la puerta de atrás la modificación de dos leyes orgánicas para controla el TC", la ley del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional.

Por eso, Gamarra ha afirmado que el Partido Popular ha presentado hoy un primer recurso ante el Tribunal Constitucional ante dos enmiendas que, según ha recalcado, pretenden "controlar" el TC y "cuya inconstitucionalidad es manifiesta".

ES UN MOMENTO EXCEPCIONAL

"Ante semejante ataque al orden constitucional y al Estado de Derecho, el PP ha acudido al TC", ha proclamado, para añadir que su formación ha solicitado al tribunal de garantías que "actúe de manera cautelarísima suspendiendo la ejecución del acuerdo que ha permitido la tramitación de ambas enmiendas y la reforma de esas dos leyes orgánicas", ha explicado Gamarra.

A su juicio, se está viviendo un momento "excepcional", donde se vulneran los derechos fundamentales de los diputados, y por ello "se necesitan medidas excepcionales". "Esperamos que antes del Pleno del Congreso se haya pronunciado el TC", ha apostillado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.