El Gobierno regional acreditará el nivel de inglés de 300.000 alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria en centros bilingües

El Gobierno regional acreditará el nivel de inglés de 300.000 alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria en centros bilingües

La Comunidad de Madrid acreditará el nivel de inglés de cerca de 300.000 alumnos de 6º de Educación Primaria y de 4º de Secundaria entre 2022/23 y el curso escolar 2025/26.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar más de 33,4 millones de euros para la evaluación del Programa Bilingüe en hasta 837 centros sostenidos con fondos públicos de la región en los próximos cuatro años, según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que ha tenido lugar en Fuenlabrada.

La modalidad de contratación por este tiempo permitirá tanto a la Consejería de Educación y Universidades, como a los propios centros educativos, mejorar la planificación del desarrollo y del calendario, así como tener la certidumbre acerca de la institución que las aplicará.

Otro aspecto novedoso es la incorporación de un proyecto de investigación asociado a la realización de las pruebas. Su objetivo principal es hacer una valoración exhaustiva del impacto del Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid en los centros y el alumnado y el propio sistema. El desarrollo de este trabajo por parte de una institución independiente permitirá que el proceso se lleve a cabo con la máxima objetividad y transparencia.

Las pruebas se realizarán antes de que finalice cada uno de los cursos y se harán públicas las fechas con suficiente antelación. La designación de las instituciones encargadas de poner en marcha este proyecto tendrá en cuenta una amplia batería de criterios de calidad que garantizará el correcto desarrollo del proceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.