La intervención para solucionar el deterioro de la Puerta de Alcalá durará un año y costará tres millones

La intervención para solucionar el deterioro de la Puerta de Alcalá durará un año y costará tres millones

La Puerta de Alcalá presenta un nivel de deterioro que requiere una intervención "inmediata" que durará un año y costará unos 3 millones de euros, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director general de Patrimonio cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, quien ha precisado que el deterioro es mayor en la zona superior del monumento y hay "importante problemas estructurales" en los grupos escultóricos.

Dicho diagnóstico ha sido arrojado gracias a los estudios llevados a cabo por un equipo especializado liderado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de la capital en colaboración con el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la realización de estos estudios previos se ha determinado que los dos tipos de piedra que conforman el monumento presentan indicadores de deterioro. Así, "el granito de fachada y cornisa se encuentra arenizado y presenta desplacación". Por otra parte, los vástagos, grapas y refuerzos metálicos de las esculturas presentan un "elevado grado de corrosión".

Estos elementos tienen diversos orígenes, algunos son originales de la fecha de construcción del monumento, obra de Sabatini en 1778, y otros se han incorporado en las restauraciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.