Las Rozas organiza una charla sobre prevención de incendios dirigida especialmente a mayores

Las Rozas organiza una charla sobre prevención de incendios dirigida especialmente a mayores

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de SAMER y Protección Civil que dirige David Santos, y en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de bomberos (APTB), Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre, ha organizado una charla informativa sobre prevención de incendios, dirigida especialmente a los mayores del municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La charla, que tuvo lugar este martes en el Centro de Mayores El Baile, tiene por objetivo concienciar a este colectivo sobre los riesgos en el hogar relacionados con el fuego, así como dar a conocer algunos elementos de prevención, autoprotección y primeros auxilios ante este tipo de situaciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A todos los asistentes de este colectivo, el más afectado y vulnerable ante este tipo de siniestros, se les hizo entrega de un detector de humos, para que comprueben la utilidad de estos instrumentos de prevención en situaciones de alarma, sobre todo de noche.

Además, aunque la instalación y uso de estos dispositivos es muy sencilla, los voluntarios de Protección Civil Las Rozas acudirán a los domicilios de los interesados para ayudar y resolver cualquier duda.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, un programa de sensibilización para divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, ya que es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el propio entorno, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

El pasado año en España un total de 204 personas perdieron la vida en incendios, de las cuales 152 muertes se produjeron en hogares, un 20% más que en 2020.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.