Los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento realizan 171 intervenciones por la lluvia

Los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento realizan 171 intervenciones por la lluvia

bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital han realizado 171 intervenciones por problemas ocasionados por la lluvia, la mayoría en los municipios del sur de la región, durante la mañana de este martes, ha informado un portavoz de Emergencias 112.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Concretamente, la Agencia de Seguridad y Emergencias ha gestionado entre las 7 y las 13 horas 156 incidentes por balsas de agua y algunas inundaciones de garajes, 46 ellas en la capital. Los Bomberos de la Comunidad han efectuado 107 intervenciones. Las localidades más afectadas han sido especialmente Móstoles, pero también Getafe, Leganes, Arroyomolinos, Parla, Coslada o Majadahonda entre otros.

Ninguna incidencia ha sido grave y no se han registrado heridos de carácter importante. La misma tónica, sin heridos graves ni daños importantes, es la que se han encontrado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han realizado 64 intervenciones entre las 9 y las 14 horas, ha detallado una portavoz de Emergencias de la capital.

De ellas, 51 de las salidas de los Bomberos de la capital han sido por daños por aguas (inundaciones y balsas) y 13 por fachadas en mal estado o con elementos con riesgo de caer a vía pública. También han achicado agua de algún interior de casas por goteras, acumulaciones hídricas en terrazas y en algún garaje. También han aumentado mucho hoy los accidentes de tráfico de chapa, sin víctimas graves. Los incidentes se han registrado en toda la ciudad.

De momento, se mantiene activado la situación de preemergencia, el nivel más bajo, del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM). La Agencia Estatal de Meteorología, por su parte, mantiene activada la alerta amarilla por fuerte lluevas en toda la región salvo en la Sierra.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.