La capital admite que a la Venta del Batán "le falta inversión"

La capital admite que a la Venta del Batán "le falta inversión"

El director de Patrimonio cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, ha reconocido que a la Venta del Batán, donde se encuentra la escuela de Tauromaquia, "le falta inversión" pero que las instalaciones cedidas a la Comunidad están "en perfecto estado de uso".

Es muy diferente la visión de Más Madrid. La concejala Amanda Romero ha llevado a la comisión del ramo la "temeridad" que supone abrir la escuela de tauromaquia y hacerlo en instalaciones con "zonas en ruina" y con menores dentro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Abrirla es una chapuza y parece que una temeridad porque han cedido a la Comunidad instalaciones deterioradas y con zonas en ruina, según un informe de Madrid Destino", ha alegado la edil, que ha acusado tanto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de abrir "con prisas para hacerse la foto y complacer al lobby taurino".

Según ha indicado Amanda Romero, la escuela ha abierto las instalaciones "sin plan de emergencia, sin obras de reparación dejándoselas a un futuro concesionario a saber cuándo y sin pasar la inspección técnica" en un espacio al que acuden semanalmente niños desde los 8 años.

A lo que suma que la apertura de la escuela de tauromaquia "contradice al Comité de Derechos de los Niños", un organismo dependiente de la ONU que dice que "para prevenir los efectos perniciosos en los niños (de la tauromaquia) se recomienda que no participen menores de 18 años en espectáculos de toros" aunque, sin embargo, el Gobierno municipal se ha dejado llevar por su "fanatismo ideológico".

Más Madrid pide el cierre inmediato y tomarán medidas "como ocurra cualquier daño por la irresponsabilidad de los responsables municipales y autonómicos", ha advertido Amanda Romero.

La apertura, ha contestado el director general, responde a un acuerdo de Gobierno y al cumplimiento de los programas electorales de los grupos políticos que propiciaron la investidura de Almeida como alcalde.

El objetivo es convertir la Venta del Batán en un "centro de referencia de la tauromaquia" mediante la concesión administrativa de obras, que "saldrá en los próximos meses". "Estas instalaciones están por fin en uso tras el abandono por parte de ustedes (a Más Madrid) para provocar la ruina", ha lanzado Lafuente, que ha asegurado que "cada vez hay mayor interés social por este espacio" como demuestran los empresarios y las publicaciones especializadas.

En cuanto a la situación de la Venta del Batán, Lafuente ha asegurado que todas las edificaciones cedidas a la Comunidad están "en perfecto estado de uso" siendo la Administración regional la competente en poner al día todas las autorizaciones y permisos.

"Somos conscientes de que falta inversión en la Venta del Batán pero no tiene que ver con la actividad de la escuela", ha concluido el director de Patrimonio Cultural.