El proyecto Madrid Ciudad Corresponsable ha realizado más de 2.500 actuaciones en pymes y 300 diagnósticos de igualdad

El proyecto Madrid Ciudad Corresponsable ha realizado más de 2.500 actuaciones en pymes y 300 diagnósticos de igualdad

El proyecto municipal Madrid Ciudad Corresponsable ha llevado a cabo desde su puesta en marcha más de 2.500 actuaciones con pymes de todos los sectores de actividad de la ciudad, la elaboración de más de 300 diagnósticos de igualdad y 150 protocolos frente al acoso sexual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado el delegado de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la inauguración la jornada 'Empresas Corresponsables, Empresas Que Cuidan', celebrada junto al Foro de Empresas por Madrid en la biblioteca Eugenio Trías de El Retiro.

Madrid Ciudad Corresponsable colabora también, a través de convenios, con la Cámara de Comercio de Madrid y con los sindicatos CCOO y UGT, que realizan una labor de sensibilización y formación a las empresas, organizando talleres en los que participan más de 1.500 personas al año.

Durante su intervención, Aniorte ha agradecido el compromiso con la igualdad a las 27 organizaciones que forman parte de la Red de Empresas Corresponsables, puesta en marcha hace un año para avanzar en la mejora de la conciliación en los espacios laborales madrileños.

Así, ha destacado que las empresas son "agentes clave a la hora de desarrollar estrategias de cambio social" y, por tanto, "en la consecución de la igualdad". "Cuando las empresas incorporan una visión de corresponsabilidad, consiguen detectar y aprovechar todo el talento disponible y ponerlo a favor de su productividad y competitividad, lo que se traduce en una mejora en la eficacia de la gestión de los recursos humanos y en la calidad de vida de las personas", ha asegurado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.