El Ayuntamiento recibirá la cesión del monumento al doctor Jiménez Díaz, en Cristo Rey, y se ocupará de su mantenimiento

El Ayuntamiento recibirá la cesión del monumento al doctor Jiménez Díaz, en Cristo Rey, y se ocupará de su mantenimiento

El Ayuntamiento de Madrid recibirá la cesión del monumento al doctor Jiménez Díaz, en la plaza de Cristo Rey, y se ocupará de su mantenimiento, ha anunciado la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La pregunta ha llegado de la mano del concejal de VOX Fernando Martínez Vidal para reivindicar este trabajo de Juan de Ávalos García, constructor del Valle de los Caídos, de quien ha recordado que fue "republicano y socialista".

El edil de Vox se ha preguntado si el Ayuntamiento se ha desentendido de este monumento, "abandonado desde hace años", por "complejos", algo rechazado de plano por Levy. "El Ayuntamiento tiene que ocuparse de una vez", ha reclamado sobre este monumento impulsado por la Fundación Jiménez Díaz.

Levy ha contestado que, tras despejar las dudas existentes, se ha confirmado que la titularidad del suelo corresponde a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) siendo la Fundación Jiménez Díaz la que siempre contribuyó a la conservación poniéndose en contacto con el Ayuntamiento para ofrecerse a ceder el monumento al Consistorio con una cesión para que la Administración se ocupara de su mantenimiento.

Consistorio y Fundación se han puesto en contacto acordando que la Fundación solicitará la licencia municipal y la reparación de la fuente, el Ayuntamiento tramitará el expediente para asumir la titularidad y aceptará la donación. La UCM cederá el suelo. Levy ha añadido que la Fundación ha intentado el desalojo de los enseres de la fuente para limpiarla pero "hay un grupo de personas alrededor que lo impiden".

La fuente-monumento fue propuesta tras la muerte del médico por un grupo de familiares, amigos y compañeros, quienes en 1968 abrieron una suscripción nacional para levantar este homenaje frente a la fundación que lleva su nombre, recoge Monumenta Madrid, .

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.