Activado el INUNCAM ante la previsión de fuertes lluvias en varias comarcas de la región

Activado el INUNCAM ante la previsión de fuertes lluvias en varias comarcas de la región

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) ante la previsión de fuertes lluvias este martes en varias comarcas de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Toma esta decisión después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya anunciado una alerta amarilla a partir de las 0:00 y durante todo el día de este martes en las zonas sur, Vegas y Oeste de la Comunidad.

Ante estos casos, la ASEM recomienda a los conductores que circulen por esa zona llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y si la tormenta amenaza la seguridad hay que permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Y, ante cualquier emergencia, avisen al 112.

INUNCAM es el Plan aprobado a finales de 2020 por la Comunidad para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Dicho Plan, tras un importante estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, identifica y clasifica las zonas potencialmente inundables, en distintas zonas. La fase de preemergencia se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o bienes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.