Más Madrid presenta enmienda a la totalidad y 192 parciales contra presupuesto de la capital

Más Madrid presenta enmienda a la totalidad y 192 parciales contra presupuesto de la capital

El grupo municipal de Más Madrid, liderado por Rita Maestre, ha presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto y 192 enmiendas parciales porque es un proyecto que es puro "mercadeo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con la extrema derecha".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es imposible apoyar un presupuesto que deja la ciudad tal y como está, sin ningún proyecto transformador ni de avance, porque es reflejo de una malísima gestión económica ya que Almeida llegó a la Alcaldía con unas cuentas saneadas, con mil millones de superávit, que hoy está en menos de seis. Se ha fundido el ahorro", ha lanzado Maestre en rueda de prensa.

El 'no' también se justifica en que es un presupuesto "que se va a aprobar a costa de la salud de los madrileños". "Se le han acabado los trucos al alcalde, su tiempo ha pasado y este presupuesto es el colofón a cuatro años de una gestión caótica", ha cuestionado Maestre, que ha registrado las enmiendas junto al concejal Miguel Montejo.

VIVIENDA Y COMEDOR ESCOLAR GRATUITO

Algunas de las enmiendas parciales presentadas se centran en la vivienda, "para posibilitar alquileres baratos, sobre todo a los jóvenes, para deshacer la venta continuada de suelo público y recuperar 140 millones de euros", entre otras.

También para ayudar a las familias, garantizando el comedor escolar gratuito en las escuelas infantiles, además de la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles de manera inmediata. Se une al refuerzo de los programas de absentismo escolar, de salud mental y el restablecimiento ya de la luz en la Cañada Real.

En materia de movilidad proponen autobuses de alta velocidad por toda la ciudad, sobre todo en los nuevos barrios, y una mejor red de carriles bici.

"NO HAY ATISBO DE UN MÍNIMO REEQUILIBRIO ENTRE LOS DISTRITOS"

"Caen las inversiones un 18 por ciento y un 7 el gasto social. No hay atisbo de un mínimo reequilibrio entre los distritos, justo cuando más se necesitan", han apuntado en Más Madrid.

El principal grupo de la oposición ha acusado a Almeida de "acabar su mandato sin abordar los grandes proyectos que sí reequilibrarían la ciudad, los que demanda el vecindario, como la renaturalización del tramo sur del Manzanares, que sigue exactamente en el mismo punto; con la incineradora de Valdemingómez, lejos de cerrar en 2025; han anunciado que el desmantelamiento del Scalextric de Puente de Vallecas 'no compensa' y tampoco van a abordar el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán, la gran promesa electoral de cara a este mandato".

A lo que suman que las subvenciones nominativas de 2023 "vuelven a dejar fuera a las principales organizaciones del colectivo LGTBI+, igual que en los años anteriores. Nada tampoco de la Agenda 2030, con una reducción del 6 por ciento del presupuesto de cooperación internacional". Para Más Madrid, el presupuesto de Almeida "es la nada, es el presupuesto del olvido y el colofón a un mandato perdido".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.