El grupo Mixto presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto

El grupo Mixto presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto

El Grupo Mixto ha registrado una enmienda a la totalidad del presupuesto de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid y podrían llevar a los Tribunales la anunciada moratoria a furgonetas con etiqueta ambiental B, además de "denunciarlo al Ministerio de medioambiente y a Bruselas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha apuntado el concejal del Mixto Luis Cueto a su llegada a la presentación de la oferta cultural navideña de Madrid. "Presentamos una enmienda a la totalidad porque no nos gusta el presupuesto, en el que no se reduce la deuda y baja la inversión. Son unos malos presupuestos", ha argumentado.

"Creo que tenemos una gran legitimidad porque el año pasado, con gran coste político para nosotros, sí pactamos los presupuestos", ha trasladado Cueto a la prensa, coste que supuso la salida del grupo del entonces concejal Felipe Llamas.

Preguntado sobre si se arrepiente de ese paso, el edil ha asegurado que no aunque sí se sienten "un poco engañados" al no cumplirse muchas de las 62 medidas pactadas. "Hicimos lo que teníamos que hacer", ha alegado.

"Pedimos que se cumplieran los acuerdos del año pasado, como los 600 millones que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, debe al Ayuntamiento por competencias impropias. O que aceptaran poner en marcha fondo de emergencia habitacional de dos millones (no en marcha), que no hayan hecho nada en las obras de Conde Duque ni con los 34 millones de rebaja en el IBI por torpeza, negligencia o mala fe", ha enumerado, después de reclamar que renuncien "a una rebaja del IBI para los ricos".

"MERCADEAN CON UNA REBAJA PARCIAL DE MADRID CENTRAL"

Luis Cueto además ha arremetido contra el intento del Gobierno capitaneado por José Luis Martínez-Almeida para "tratar de mercadear una rebaja parcial de Madrid Central", algo "intolerable" para el Mixto porque supone "jugar con la sanidad de los madrileños y arriesgarse a una multa de Bruselas".

"Nuestro grupo, si se perpetua este intento de moratoria de Madrid Central por la puerta de atrás lo vamos a denunciar al Ministerio de Medioambiente y a Bruselas y posiblemente en los tribunales", ha anunciado.

Cueto ve "un truco utilizar la ordenanza de limpieza para mantener en el sillón a Almeida con una rebaja de Madrid Central". "Y además es una torpeza por parte de VOX, que habla de la derechita cobarde pero aquí son la ultraderechita vendida porque ahora pasan de cargarse Madrid Central a aceptar una moratoria de las furgonetas B en la almendra central. Están buscando una excusa para perpetuar su apoyo a los presupuestos", ha expuesto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.