Detenido un hombre por asaltar 15 comercios de la capital con un cuchillo de cocina

Detenido un hombre por asaltar 15 comercios de la capital con un cuchillo de cocina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por asaltar 15 establecimientos comerciales con un cuchillo de cocina.

Una vez se hacía con el botín, obligaba a las víctimas a esconderse en la trastienda y contar hasta 50 antes de salir, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación comenzó a principios del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido en una peluquería del distrito de Moncloa.

Los agentes constatarían que en los siguientes asaltos, el autor seguía siempre el mismo 'modus operandi', accedía al establecimiento solicitando un servicio, para posteriormente amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.

Avanzadas las pesquisas, los policías fueron relacionando distintos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en establecimientos de todo tipo --farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación-- en varios distritos de la capital, como Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.

En todos ellos, el presunto autor rondaba las proximidades de los comercios seleccionando aquellos en los que únicamente hubiera una dependienta. Empleando cualquier pretexto, accedía al local y posteriormente, con un cuchillo, intimidaba a sus víctimas. Antes de abandonar el lugar, las obligaba a encerrarse en la trastienda y contar hasta 50.

Finalmente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos en los que se habían sustraído un total de 4.000 euros. Y agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado día 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.