fbpx

Cerca de treinta belenes, dulces o representaciones infantiles, planes navideños para este fin de semana en la región

Cerca de treinta belenes, dulces o representaciones infantiles, planes navideños para este fin de semana en la región

Cerca de treinta belenes repartidos por toda la Comunidad de Madrid, degustación de dulces o representaciones infantiles son algunos de los planes navideños que ha organizado el Gobierno Regional para este fin de semana.

El belén situado en la sede de la Comunidad de Madrid, la antigua Real Casa de Correos, es uno de los más concurridos. También se puede visitar el de la Consejería de Cultura, Turismo y deporte, que cuenta con un belén napolitano en homenaje al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. A ellos se une el belén de la plaza de Cibeles y, en la calle de Santa Isabel, el del Real Monasterio de Agustinas Recoletas.

Otro destino entre los cerca de treinta belenes navideños que se instalan dentro y fuera de la capital es el de San Lorenzo de El Escorial, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Destaca por su monumentalidad, con sus 450 figuras ocupando una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Entre los belenes vivientes, destaca el de Buitrago del Lozoya, declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, y el del Castillo de Manzanares el Real, ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Además, conventos y monasterios se esfuerzan los días navideños por ofrecer lo mejor de sus obradores. Dulces y platos de postre llevar a cabo el sabor de la Navidad a los hogares madrileños y visitantes.

Teatros del Canal se suma a las celebraciones navideñas con una programación especial con títeres de sus Domingos en familia y representaciones de cuentos infantiles. Uno de los clásicos de Navidad como 'El Cascanueces' y les ballets de Monte-Carlo visitarán Madrid con una reinterpretación de la fábula de 'Coppél-iA', el famoso ballet de L'o Delibes.

El Ballet Flamenco de Andalucía revisitará con 'El maleficio de la mariposa' las coreografías y bailes que acompañaron a Federico García Lorca y los Pequeños Cantores de la JORCAM interpretarán villancicos en un concierto navideño.

Tampoco faltarán la música tradicional o el teatro en el programa cultural navideño de la Comunidad de Madrid.

Manzanares el Real acoge un concierto coral con motivo de la Navidad. La música de villancicos y navideña resonará en la capital (en la Real Casa de Correos, hasta el 23 de diciembre) y pueblos como Chinchón o Villarejo de Salvanés.

Asimismo, habrá talleres en el castillo de Mendoza, de Manzanares del Real, o el de 'Versos y espadas: esgrima en el museo' en la Casa Museo Lope de Vega de la capital y la visita guiada 'Navidades con los Cervantes' en el Museo Casa Natal de Cervantes, también en Alcalá de Henares.

San Lorenzo de El Escorial cuenta con una programación propia de estas fechas en el Teatro Auditorio, con un concierto de Los Chichos, la actuación de los Pequeños Cantores de la JORCAM, el espectáculo 'Vivo Vivaldi', el concierto 'El árbol de Navidad' y un recital del Coro de la ORCAM.