fbpx

Comunidad de Madrid

2.94°C
Cielos claros Humedad: 69%
Sábado
4.82°C / 15.24°C
Domingo
4.41°C / 14.28°C
Lunes
3.94°C / 12.24°C
Martes
2.69°C / 7.27°C
Miércoles
2.04°C / 5.4°C
Jueves
5.12°C / 8.8°C
Viernes
3.94°C / 9.63°C

La Feria Mercado de Artesanía vuelve al Paseo de Recoletos por Navidad

La Feria Mercado de Artesanía vuelve al Paseo de Recoletos por Navidad

El paseo de Recoletos acoge estos días la trigésimo sexta edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, el mejor escaparate de artesanía y la mayor feria de esta naturaleza de la región con 155 stands.

La Feria reúne a algunos de los mejores artesanos de la Comunidad de Madrid, así como representantes del sector de otras regiones del país.

Es el caso de Yan Baquero, artesano de Huesca que ofrece desde su stand una gran variedad de productos de escribanía, llaveros y lámparas elaborados en bambú desde hace varios años. "Hay clientes que son fijos", ha señalado en declaraciones Televisión, "le ponemos ese cariño especial que a las multinacionales les cuesta más y hay gente que lo sabe apreciar...y sí que es verdad que vienen".

La Feria combina la artesanía más tradicional con nuevas propuestas como el stand de Ecophonic, que por cuarto año consecutivo se presenta con su oferta de amplificadores acústicos para los teléfonos móviles elaborados a mano con madera de bosques sostenibles españoles. "Lo que hace la acústica de estos altavoces lo que hace es amplificar el sonido de manera natural y sostenible", ha compartido Aída desde la caseta de la empresa.

El puente de la Constitución, que este año ha coincidido en la misma semana con el festivo de la Inmaculada, suele ser un aliciente para la afluencia de público pero este año la meteorología no ha acompañado. Sin embargo, y a pesar de la lluvia, muchos se han dado cita en las casetas del Mercado, entre ellos visitantes de más allá de nuestra península.

"He estado en muchas ferias, en Alemania, Austria, Francia...pero aquí la calidad y la variedad es excelente", ha expresado Eva, turista procedente de California.

El mercado representa una gran ocasión para encontrar regalos de navidad diferentes para toda la familia. "Vengo todos los años", ha compartido Rosa, asistente recurrente a la Feria, "siempre encuentras alguna cosa especial, diferente de lo que encuentras en los comercios grandes". "He visto muchas cosas interesantes, sobre todo cosas hechas con cristal y colores...preciosas", ha apuntado Hiurma, visitante de la capital desde las Islas Canarias