El Gobierno regional no se plantea recuperar los bonos turísticos aunque no descarta otras acciones de impulso al sector

El Gobierno regional no se plantea recuperar los bonos turísticos aunque no descarta otras acciones de impulso al sector

La consejera de Cultura, turismo y Deporte">Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado que no se plantea por el momento recuperar los bonos turísticos, una iniciativa que salió "muy bien", aunque no descarta otras acciones de impulso para el turismo nacional, que se recupera a muy buen ritmo.

"Son muy complicados de gestionar, no es tanto el dinero sino cómo hay que tramitar cada uno de esos bonos. No nos lo planteamos pero puede haber otro tipo de acciones para cuidar el turismo nacional", ha señalado la consejera, en una entrevista en Dallas, donde se reunió durante la pasada semana con varios turoperadores de la mano de Iberia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, Rivera de la Cruz ha afirmado que los bonos "salieron muy bien" pese a la influencia de la variante ómicron de Covid-19. En esta línea, ha subrayado que ahora el desafío es "repartir ese turismo" y trabajar para que los visitantes pasen en la región varios días y visiten también Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial.

"Hemos hecho una campaña muy intensa", ha afirmado, además de destacar que se han centrado también en promover los destinos Patrimonio y las Once Villas de Madrid.

FONDOS PARA PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD

Esta misma semana, el Gobierno Central ha anunciado que destinará 37,4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiados con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Al respecto, la consejera ha vuelto a incidir en que la Comunidad ha sido "una de las grandes perjudicadas en el reparto de los fondos" que asegura que no tienen en cuenta el flujo de turistas o la aportación al PIB. "Madrid es la sexta por la cola en la recepción de fondos de turismo", ha criticado.

Así, ha recordado que lo denunció en la conferencia sectorial pero "no hay nada que hacer". "El dinero está ya repartido", ha asegurado.

Sobre los proyectos, ha informado de que se ha trabajado con más de 100 localidades y mancomunidades para poder sacar el máximo partido a ese dinero, con cantidades para formación oficinas de información turística y en torno al agua y al embalse de El Atazar. "Son proyectos muy buenos, pero si hubiéramos tenido más recursos se hubieran podido hacer más cosas", ha indicado Rivera de la Cruz.