fbpx

El Gobierno regional reitera que está dispuesto a negociar con los auxiliares médicos pero denuncia a los que buscan alargar el conflicto

El Gobierno regional reitera que está dispuesto a negociar con los auxiliares médicos
 pero denuncia a los que buscan alargar el conflicto

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reiterado que está dispuesto a seguir negociando con los auxiliares médicos de Atención Primaria, que llevan 17 días de huelga, pero apunta a que hay personas que buscan el "alargamiento del conflicto".

Así lo ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aludiendo a unos audios conocidos la semana pasada que reflejan una conversación posterior a la concentración que el sindicato Amyts convocó a las puertas de la Asamblea de Madrid. En él, una persona que tiene vinculación con el comité de huelga anticipa el fracaso de las negociaciones con la Consejería de Sanidad y apuesta por no dar tregua y alargar los paros.

"Nosotros estamos con las manos abiertas para negociar, para conseguir acuerdos que mejoren la Sanidad pública madrileña pero imagino que ustedes han escuchado un audio que se hizo público la semana pasada con lo cual nuestra voluntad es la mejor", ha indicado el vicepresidente ante los periodistas.

Ossorio ha hecho hincapié en que ellos lo que quieren es "tener los mejores servicios sanitarios con unos profesionales que estén a gusto con su trabajo" así como que a "los pacientes se les dé mejor servicio" pero luego hay "un audio que parece que hay otros que quieren cosas distintas".

Asimismo , ha detallado que el seguimiento en el turno de mañana ha sido del 9,35% y el viernes la reunión con el comité de huelga finalizó sin acuerdo. Así, ha indicado que tienen acercamientos que están pendientes de desarrollo técnico como es la gestión de la agenda o la gestión de la carga de trabajo en el que se abonará el aumento de atención por encima de los 34 pacientes pero ha indicado que el comité sigue exigiendo "el incremento lineal de 470 euros solo para los facultativos de Atención Primaria y otro aumento lineal para el turno de tarde", lo que consideran "inviable".

"Nuestro plan de mejora de la Atención Primaria ya ha mejorado las condiciones de los 11.000 profesionales con complementos de entre 3.300 euros y 3.800 euros anuales para los facultativos en función de su actividad asistencial", ha recordado.

Ossorio ha reiterado que están "dispuestos a alcanzar acuerdos para mejorar la situación de los profesionales porque eso redundará en la atención a los pacientes pero hay un audio donde hay personas del comité de huelga que lo que plantean es otra cosa totalmente distinta". Considera que "no están pensando en los pacientes2 sino que están pensando "en un alargamiento del conflicto por razones estrictamente políticas".