Díaz Ayuso visita la muestra dedicada a Picasso y Chanel en el Museo Thyssen-Bornemisza

Díaz Ayuso visita la muestra dedicada a Picasso y Chanel en el Museo Thyssen-Bornemisza

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles la exposición Picasso y Chanel, una muestra organizada por Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que podrá conocerse hasta el próximo 15 de enero y que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el recorrido de la muestra se da a conocer la relación que mantuvieron los artistas Pablo Picasso y Gabrielle Chanel, así como la influencia recíproca y cómo sus creaciones buscaron la innovación por medio de la moda y el cubismo, ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La exposición está dividida en cuatro grandes secciones que van desde 1915 hasta 1925, y que reúne una excepcional selección de vestidos, óleos, dibujos y otras piezas procedentes de museos y colecciones americanos y europeos, entre los que destacan por su generosa colaboración Almine y Bernard Ruiz Picasso, Patrimoine de Chanel y el Musée National Picasso de París.

Picasso y Chanel se conocieron en 1917, seguramente a través del poeta y dramaturgo Jean Cocteau. Se hicieron buenos amigos y la diseñadora frecuentó al matrimonio Picasso hasta el punto de que ambos colaboraron en dos proyectos de Cocteau: Antígona, en 1922, y el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu, en 1924.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.