Inmaculada Sanz reclama más agentes para acabar con la carencia de 1.000 policías en la capital

Inmaculada Sanz reclama más agentes para acabar con la carencia
 de 1.000 policías en la capital

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha vuelto a pedir este miércoles al Gobierno de la Nación eliminar la tasa de reposición para que la capital pueda contar con más policías, se acabe así el "déficit" de más de mil agentes en Madrid y se pueda hacer frente a la actividad de bandas juveniles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tenemos un déficit de más de mil agentes, necesitamos más Policía en las calles, pero si el Gobierno no lo permite, no podremos. Seguiremos reforzando esas unidades, también las transversales, la formación de agentes de nuevo ingreso y toda la colaboración por parte de la Policía Municipal de Madrid", ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Fue el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien reconocía este pasado lunes que existía un "problema" con la actividad delictiva de estas bandas en la capital, y volvía a pedir a Delegación del Gobierno poner "todos los medios" para erradicarlas.

Por su parte, la también portavoz del Gobierno municipal ha puesto en valor que se está reforzando unidades, así como "fortaleciendo aquellas donde ha habido más problemas" o se ha incrementado en más de cien policías la plantilla de agentes tutores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 42 integrantes de bandas juveniles de carácter violento en los últimos tres meses en el marco del dispositivo contra bandas en la Comunidad de Madrid.

Entre los arrestados se encuentra uno de los miembros más activos del 'coro' de los DDP de Alcobendas, presunto autor de los disparos efectuados en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Los agentes han resuelto dos agresiones con arma blanca ocurridas en octubre, una de ellas a la salida de un instituto en Usera y otra durante una riña tumultuaria en la Plaza Elíptica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.