fbpx

Enrique López reitera al Gobierno de España que se permita a la Policía hacer más controles en las calles y cacheos

Enrique López reitera al Gobierno de España que se permita a la Policía hacer más controles en las calles y cacheos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reiterado al Gobierno que la Policía haga más controles en la calle, se les permita hacer cacheos y se amplíe su potestad de investigación para hacer frente al aumento de la violencia de las bandas juveniles en la región.

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, , ante el último asesinato de un menor de 15 años en el distrito de Villaverde de la capital.

López ha insistido en que el Gobierno central tiene que trabajar en la prevención y en la persecución de los delitos, mientras que el Gobierno autonómico tiene competencia en la prevención precoz de la integración en los colegios y evitar el consumo de drogas en zonas próximos a centros escolares.

Para el consejero es primordial que se castigue penalmente la tenencia de armas de grandes dimensiones y se endurezcan las penas a los adultos que usan a menores para la comisión de delitos.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad tiene competencias muy limitadas para combatir este tipo de violencia, recordando por ejemplo la puesta en marcha de protocolos para que personal docente tenga formación especializada en la detección precoz de la integración de menores.

López ha reclamado a la Delegación de Gobierno que haga mas controles en la calle, se aumente la potestad de investigación y pueda realizar cacheos.