fbpx

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertan 1.500 plazas para obtener el nivel C1 de inglés en la región

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertan 1.500 plazas para obtener el nivel C1 de inglés en la región

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Más de 19.000 estudiantes se han presentado a las pruebas desde que se implantara esta iniciativa el curso 2015/16, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

El examen, que tendrá lugar en todas las sedes de la región, consta de cinco partes. Cuatro de ellas --comprensión de textos escritos y orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación lingüística-- se realizarán en una única convocatoria que comenzará a las 16 horas el próximo 13 de febrero.

En cambio, la de producción y coproducción oral se organizará entre los días 14 y 17 de febrero, ambos inclusive. La tramitación se debe formalizar entre el 9 y el 22 de diciembre de manera telemática a través de la Secretaria Virtual del sistema de gestión educativa Raíces.

Podrán consultar el listado de inscritos a partir del 12 de enero. Tras el periodo de reclamación, el 26 de enero se podrá acceder a la relación definitiva de solicitantes admitidos y el centro asignado para la formalización de matrícula y posterior evaluación.

El C1 es un nivel que avala la capacidad de utilizar el idioma inglés con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal, público, académico y profesional, y es equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

Los requisitos para presentarse incluyen ser mayor de 16 años, aunque también pueden hacerlo con 14, siempre y cuando no hayan cursado el idioma en la ESO como primera lengua extranjera.