La Policía Nacional mantiene un operativo especial de vigilancia ante actos vandálicos como el del Museo del Prado

La Policía Nacional mantiene un operativo especial de vigilancia ante actos vandálicos como el del Museo del Prado

El Gobierno ha informado de que la Policía Nacional mantiene activo un operativo especial de vigilancia para la prevención de actos vandálicos como el que sufrieron por parte de activistas ecologistas 'Las Majas' de Goya en el Museo Nacional del Prado, que tiene un sistema de alarma con el cuerpo ante nuevos posibles hechos de estas características.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre las medidas de seguridad tomadas tras el ataque que acabó con los activistas imputados por presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico, procedimiento que sigue su curso con ellos en libertad tras pasar unos días detenidos.

En este sentido, el Gobierno ha destacado que el museo ha reforzado las medidas de seguridad para la prevención de estos ataques y ha puesto en marcha acciones como el contacto permanente con la Brigada de la Policía Nacional de la pinacoteca para coordinar actuaciones y reforzar los controles en los accesos.

Asimismo, se ha establecido un sistema de alarma con la Policía Nacional ante otros posibles hechos de estas características y se ha reforzado la prohibición de entrada con comida o bebida, salvo excepciones autorizadas.

También, se ha trasladado a todo el personal de vigilancia y seguridad del Prado la necesaria alerta ante estas circunstancias, así como se les ha recordado los protocolos de actuación establecidos ante incidencias y de instrucciones específicas ante otro posible ataque.

Igualmente, se ha ordenado especial atención en la vigilancia a zonas o salas de la pinacoteca susceptibles de ser objetivo de este tipo de acciones.

En este contexto, el Ejecutivo ha informado también que la Policía Nacional ha organizado un operativo especial de vigilancia para la prevención de estos actos y que se mantendrá mientras "las circunstancias lo aconsejen".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.