El Gobierno regional prevé en los presupuestos regionales para 2023 contemplan la compra de 142 trenes de Metro por 365 millones de euros

El Gobierno regional prevé en los presupuestos regionales para 2023 contemplan la compra de 142 trenes de Metro por 365 millones de euros

La Comunidad de Madrid prevé la compra de 143 trenes de Metro que actualmente están en "régimen de renting" por un valor de 365 millones de euros para el próximo año, ha confirmado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las acciones que prevén los presupuestos de 2023 respecto al material móvil de Metro operan en dos líneas, según ha desgranado Pérez. Con un total de 750 millones de euros invertidos en este concepto, 385 millones irán destinados a "la renovación y la mejora en los equipamientos de todos los trenes" y 365 millones a la citada adquisición de trenes.

Requerido sobre la posibilidad de que se aumente progresivamente la flota de Metro en propiedad, el consejero ha apuntado que el consejo de Administración es "flexible" en la toma de decisiones relativas a este asunto, y que "no se cierra a la adquisición de nuevo material móvil ni tampoco a otras fórmulas", en un contexto en el que Metro tiene más trenes en régimen de renting que en propiedad.

"Cada uno se organiza financieramente según sus prioridades. Si por ejemplo ahora mismo estamos invirtiendo en accesibilidad, mejora de seguridad o eficiencia energética, al año que viene podremos dedicar más a esa adquisición de trenes. Depende de las circunstancias", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.