En marcha el Tren de la Navidad que recorrerá la línea 6 de Metro con seis pajes reales

En marcha el Tren de la Navidad que recorrerá la línea 6 de Metro con seis pajes reales

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Tren de la Navidad, que transitará la Línea 6 de Metro con seis pajes reales que llevarán música en sus altavoces portátiles, felicitarán las fiestas a los pasajeros y recogerán cartas de los niños para entregarlas a los Magos de Oriente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, dentro del Tren de la Navidad, donde ha matizado los horarios de esta acción. "El Tren estará aquí toda esta semana y, durante las fiestas, los fines de semana", ha detallado.

En este sentido, el horario será los viernes de 14 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas. "Los pajes anunciarán la llegada de los Reyes Magos y, por lo tanto, estarán aquí hasta la noche de Reyes, repartiendo ilusión y cariño", ha apuntado.

Asimismo , Metro pondrá a disposición de sus usuarios, a través de las redes sociales, un recortable del Tren de la Navidad para los más pequeños. También a través de su cuenta oficial de Twitter">Twitter, el suburbano publicará el horario aproximado en el que el convoy pasará por algunas de las estaciones de su ruta.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid, la línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es "la más transitada de la red y recorre gran parte del centro de la capital". La línea circular está compuesta por 28 estaciones, y entre enero y octubre de este año casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA NAVIDAD

Esta actividad, que lleva celebrándose desde 2016 --con la excepción de 2020, a causa de la pandemia-- coincide con el momento del año en que mayor número de viajeros se registra. En este sentido, el consejero ha confirmado que "durante las fiestas navideñas Metro de Madrid refuerza todos sus trenes y todas las líneas".

No obstante, el consejero ha destacado que el refuerzo será mayor en "aquellas zonas más comerciales y frecuentadas por los madrileños", donde habrá un refuerzo "muy especialmente los fines de semana para permitir que todos los que quieran acudir a las zonas comerciales puedan hacerlo con la mayor facilidad posible".

LOS TRENES VINILADOS DE METRO

El Tren de la Navidad está decorado tanto en el exterior como en el interior con un vinilado que muestra a los integrantes del Belén: María, José y el niño Jesús, el buey, la mula, la estrella de poniente, los Reyes Magos, camellos, pastores, ovejas, árboles navideños y regalos. Pero no es la primera vez que Metro vinila uno de sus trenes.

En este sentido, en el caso de la última fase de la Copa Davis, celebrada desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, Metro decoró uno de sus trenes de la línea 6 con las banderas de los seis países que formaban parte del torneo y también de algunos de sus jugadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.