Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones de los locales de ocio durante estas fiestas navideñas, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía pone en marcha desde este martes y hasta el 8 de enero un plan especial para "garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante estos días en los que se desarrollan numerosas actividades que implican una gran concentración de personas".

El propósito es que vecinos y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de los eventos programados, las celebraciones en los locales de ocio y de las compras navideñas en las tiendas del municipio.

Y se mantendrá el programa de vigilancia ante posibles robos en domicilios y demás actuaciones de control y denuncia del botellón. Este plan se centra en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público, junto a actuaciones para prevención de los robos en domicilios y locales comerciales mediante cierre, controles y puntos de verificación policial.

Suma el control e inspección de las zonas de ocio, y especialmente aquellas actividades de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, junto a la vigilancia de los entornos de las zonas de ocio para hacer compatible el descanso de los vecinos con los asistentes a estos establecimientos.

En el campo de la protección comercial, la Policía Local reforzará especialmente la realización de controles de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad.

También se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos a causa de concentraciones o reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas.

En cuanto al tráfico y a la movilidad, la Policía Local establecerá controles preventivos de alcoholemia, actuaciones en zonas de afluencia de público, servicios de tráfico y protección del peatón en las zonas de ocio y espacios comerciales.

En ese sentido se reforzará la viabilidad del tráfico mientras permanezcan abiertos al público zonas comerciales en los entornos de Heron City, Las Rozas Village, Carrefour o BurgoCentro.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones y dispositivos, la concejalía de Seguridad y del servicio de Policía Local que dirige Natalia Rey ha previsto, además del servicio ordinario, dispositivos de refuerzo, con personal extraordinario, tanto de mandos como de agentes en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público.

Los efectivos de la Policía Local prestarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de la totalidad de eventos y celebraciones que estas festividades conllevan. Entre ellas, además de las relacionadas con las compras, restauración y ocio nocturno, destacan la prueba deportiva de la San Silvestre Las Rozas, el día 31 de diciembre, o la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y de Las Matas, el día 5 de enero.

Como en años anteriores, la prioridad de la concejalía, al poner en marcha este Plan, es garantizar la seguridad, optimizar el uso de las vías públicas en estos días y conjugar las actividades comerciales y de ocio con el derecho de libertad personal y de movimiento de los ciudadanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.