La venta de vehículos de ocasión creció un 4% interanual en noviembre en la región

La venta de vehículos de ocasión creció un 4% interanual en noviembre en la región

La Comunidad de Madrid registró en noviembre la venta de 27.054 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo mes de 2021 y la sitúa como la única autonomía junto a Castilla La Mancha que crece.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado, también aumenta el mercado de ocasión en el acumulado del año, con una subida del 9,07% y 261.421 unidades vendidas.

El ascenso en la región contrasta con la media nacional, en la que se experimentó el pasado mes una caída interanual del 10,9% y un total de 1692.953 vehículos transferidos, mientras que la media nacional en lo que va de año también registra un descenso, del 5,2% este caso con 1.692.953 turismos de segunda mano.

Por canales, los concesionarios siguen ganando peso con el 18,2% del total de las ventas del mes y aumentan el 5,5% en noviembre (aunque caen un 14% en el año) gracias a al segmento de 1 a 2 años.

Los compra venta continúan descendiendo (un 10,9%, igual que la media del mercado) con una cuota del 16,8%. Las ventas entre particulares, que oculta la acción de "falsos comerciantes", siguen acumulando la mitad, aunque en descenso por la falta de seguridad que ofrecen a los compradores.

Respecto a motorizaciones, el diésel, pese a que continúa en caída, ha copado el 54,5% de las ventas de noviembre; la gasolina el 39,1% y los híbridos de gasolina el 1,9%. Los eléctricos, con 1.041 coches en el mes, pesan el 0,6%.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha alertado del "mal presagio" que supone la caída de las ventas a lo largo del año en el conjunto del país.

"Las dificultadas de los comerciantes para nutrirse de vehículos ante la escasez de stock explica en parte la caída de las ventas, pero el encarecimiento que supone esta escasez está retrayendo la compra", ha remarcado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.