El Gobierno regional aprueba la construcción de 106 pisos de protección pública para alquiler en Puente de Vallecas

El Gobierno regional aprueba la construcción de 106 pisos de protección pública para alquiler en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid construirá 106 viviendas de protección pública para arrendamiento (VPPA) en la Colonia Alto del Arenal del distrito de Puente de Vallecas en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Comunidad en un comunicado, el Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana una inversión de 15,4 euros para el inicio de las obras.

El Ejecutivo regional levantará, a través de la Agencia de vivienda Social (AVS), cinco bloques de cuatro plantas sobre rasante, que forman parte de las actuaciones de renovación de los alojamientos unifamiliares de la antigua colonia.

También responde a la demanda social de infraestructuras y un mayor parque residencial público. Las casas tendrán entre dos y cuatro habitaciones, con cinco de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

El proyecto incluye dos aparcamientos en cuatro de los solares con un total de 183 plazas, de ellas ocho para ciudadanos con discapacidad.

El acuerdo aprobado se engloba dentro las actuaciones que la AVS, organismo público autónomo adscrito a la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, tiene previsto realizar este año.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 25.000 inmuebles sociales. Asimismo, tiene otros 1.600 en marcha que se entregarán entre finales de este año y principios del siguiente.

El proyecto está cofinanciado por el Ejecutivo autonómico, que abona más del 80,6% del presupuesto total, y el Plan Estatal de Vivienda que aporta el resto. El plazo de ejecución para finalizar las edificaciones es de 24 meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.