Alumnos de más de 550 colegios madrileños recibirán dos piezas de fruta a la semana gracias a un programa de la UE

Alumnos de más de 550 colegios madrileños recibirán dos piezas de fruta a la semana gracias a un programa de la UE

El Gobierno Regional ha desarrollado por sexto año consecutivo el programa de alimentación saludable escolar de la Unión Europea (UE) dotado con 1,8 millones de euros con los que se promoverá el consumo de frutas entre 175.000 alumnos de más de 550 colegios e instituciones de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Comunidad de Madrid mediante un comunicado, se distribuirán dos frutas semanales de manzanas, peras, plátanos canarios, mandarinas o nectarinas entre enero y mayo. Por su parte, los padres recibirán recomendaciones para que den prioridad al consumo de meriendas sanas en los recreos.

El Consejo de Gobierno aprobaba este pasado miércoles dicha inversión de un coste total de 1.854.465,80 con el objetivo de promover meriendas sanas y evitar la obesidad entre los escolares de Primaria y Secundaria durante este curso. Forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Además, se tendrá en cuenta que los alimentos sean de producción ecológica. Los proveedores deberán acreditar que todos los vehículos que participen en el proyecto cuenten como mínimo con el distintivo ambiental B de bajas emisiones para contribuir al cuidado del medioambiente y los embalajes que se utilicen para la distribución de los briks de leche habrán de ser reciclables o biodegradables.

La campaña se completará con acciones de concienciación entre las familias para que tanto ellas como sus hijos den prioridad al consumo de alimentos sanos frente a procesados que suelen ser consumidos durante los tiempos de descanso y para que fomenten hábitos saludables como el ejercicio físico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.