fbpx

Obras de Juan Genovés, Ouka Leele o Menchu Gal conforman la exposición con la que arranca andadura la Serrería Belga

Obras de Juan Genovés, Ouka Leele o Menchu Gal conforman la exposición con la que arranca andadura la Serrería Belga





Una exposición con obras de arte comtemporáneo de Juan Genovés, Ouka Leele o Menchu Gal, entre otros, inaugura el espacio Serrería Belga, inaugurado este pasado miércoles en el edificio antes ocupado por Medialab Prado, en el número 15 de la calle Alameda.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, la muestra reúne una selección de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y material audiovisual pertenecientes a los principales movimientos artísticos madrileños del siglo XX.

También se da cabida las prácticas más heterodoxas de los últimos años recientemente adquiridas, todas ellas forman parte de la colección municipal de arte contemporáneo y, por primera vez, se ven reunidas para el público.

La exposición se organiza en cinco espacios y tres zonas audiovisuales en una reunión de obras de arte con nombres como Benjamín Palencia, Isabel Quintanilla, Carmen Calvo, Eduardo Arroyo, Juan Navarro, José Manuel Broto, Martín Quirino, Miren Doíz, Jorge Oteiza, Gerardo Rueda, Eva Benssanson, Cristina Garrido y Alberto Corazón, entre otros.

La reconocida obra 'Rapelle-toi, ¡Bárbara!', de Ouka Leele, es la imagen del cartel anunciador de la exposición, un doble homenaje a la autora madrileña y al primer aniversario de la declaración del Paseo del Arte como Patrimonio Universal por la Unesco.

Comisariada por María Ángeles Salvador, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, es el resultado de un trabajo de museografía en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura Langarita y Navarro.