BBVA reconocido como mejor banco del año en España

BBVA reconocido como mejor banco del año en España

BBVA ha sido reconocido como el banco del año en España, según la revista The Banker, del grupo británico Financial Times.

La publicación también ha distinguido en sus ‘Bank of the Year Awards’ al Grupo BBVA como banco global del año, y a sus filiales en Europa Occidental, Perú y Colombia. Para el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, “este galardón es una motivación para seguir trabajando en el desarrollo e incorporación de las tecnologías más innovadoras para dar el mejor servicio a nuestros clientes”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El reconocimiento pone en valor la apuesta del banco en España y sus esfuerzos por ofrecer a sus clientes herramientas digitales que les faciliten información personalizada para que puedan tomar las mejores decisiones -como el primer simulador para la adquisición de un vehículo eléctrico-, así como soluciones específicas de ahorro que impactan positivamente además en el medioambiente.

La apuesta de BBVA por la innovación y la sostenibilidad, dos de sus prioridades estratégicas, ha sido galardonada por la publicación The Banker en una nueva edición de los premios con los que anualmente se reconoce a las mejores entidades financieras del mundo. Este año, BBVA ha logrado la distinción como mejor Banco de España por el lanzamiento del simulador de préstamo para adquirir un coche eléctrico y así fomentar la movilidad sostenible.

Se trata de una herramienta ‘online’ que ofrece la posibilidad de calcular, con solo introducir datos como la cantidad que se necesita y el plazo de devolución, el préstamo que mejor se adapta a las necesidades del cliente que quiera comprar un coche híbrido o eléctrico. Esta solución facilita información personalizada sobre cuáles serían los intereses del mismo así como el importe total del préstamo.

“Ser galardonados como el mejor banco de España es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y a nuestra apuesta por la innovación y la digitalización en España. Estoy especialmente orgulloso de la mención que The Banker hace a las herramientas y tecnologías innovadoras que aplicamos para mejorar la salud Financiera de nuestros clientes, una de nuestras seis prioridades estratégicas. Dos ejemplos relevantes son el 'machine learning' aplicado a la personalización de los servicios financieros y el simulador pionero de BBVA para la compra de un coche eléctrico”, ha afirmado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España.

Asimismo, la revista británica ha destacado positivamente el lanzamiento de ‘Ahorra dinero ahorrando energía’, la campaña sobre el Plan de ahorro energético de BBVA con el que el banco quiere dar a conocer las diferentes soluciones y alternativas que
pone a disposición de los clientes para ahorrar energía a la vez que se impulsa la sostenibilidad medioambiental. Entre estas soluciones se encuentra la calculadora de la huella de carbono, que gracias al ‘big data’ permite conocer a los clientes las
emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten a la atmósfera; el servicio de asesoramiento para la adopción de medidas vinculadas a la eficiencia energética o a la movilidad sostenible, así como el servicio de asesoramiento en sostenibilidad para la gestión de subvenciones o la financiación en materia de eficiencia de energía.

Otros reconocimientos por parte de The Banker

BBVA también ha sido galardonado como mejor banco global del año. En concreto, The Banker ha puesto de relieve el liderazgo de BBVA en el uso de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia de cliente, así como su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible a través de soluciones tanto para particulares, como para pymes y grandes empresas.

La revista destaca los avances en la transformación digital del banco, lo que le permite probar nuevas soluciones, forjar alianzas, acceder a nuevos mercados y ofrecer a sus clientes herramientas que les permiten gestionar sus finanzas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Unas soluciones que además, tienen en cuenta el impulso para contribuir a la sostenibilidad.

The Banker también ha galardonado a BBVA como mejor banco del año en Perú, -por su capacidad innovadora con el lanzamiento de tarjetas inteligentes (Smart) y su compromiso sostenible, con la primera hipoteca verde del país-, y en Colombia, por la digitalización de productos como las libranzas, las soluciones para empresas y la seguridad en las compras ‘online’.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.