Los madrileños destinaremos 609 euros a compras navideñas, un 16% más debido a la inflación

Los madrileños destinaremos 609 euros a compras navideñas, un 16% más debido a la inflación

El 30% de los madrileños tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto a 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El desembolso medio previsto por los madrileños asciende a 609 euros, lo que supone un 16% más que el gasto previsto el año anterior debido a la inflación.

Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores.

Un 39% declara tener intención de gastar lo mismo frente al 59% del año anterior, esto supone un descenso de 20 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.

En el estudio se observa un aumento de 14 puntos en aquellos que tienen pensado realizar un mayor gasto estas navidades (31%, frente al 17% en 2021).

No obstante, hay un incremento en el porcentaje de madrileños que tiene intención de realizar un menor gasto tanto en la compra de regalos (31% frente al 24% en 2021), como en las relacionadas con las reuniones familiares (23% frente al 19% en 2021).

En cuanto a la relación entre el gasto previsto para regalos navideños, y el destinado para las reuniones familiares, la mayor parte de consumidores madrileños afirman tener la intención de gastar el mismo importe que el año anterior.

SE REDUCE LA INTENCIÓN DE COMPRA EN LA MAYOR PARTE DE PRODUCTOS

Por otra parte, entre los productos con mayor intención de compra por parte de los madrileños para estas navidades destacan los perfumes, juguetes, moda, libros y calzado y complementos. Sin embargo, las intenciones de compra descienden respecto al año anterior en todas las categorías analizadas.

Los descensos más significativos se producen en los sectores de textil/Deportes (26% frente al 51% en 2021), calzados y complementos (33%, frente al 53% en 2021) y libros (35% frente al 55% en 2021) Metodología Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.