fbpx

Comunidad de Madrid

6.51°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
-0.4°C / 7.27°C
Lunes
-0.19°C / 7.92°C
Martes
1.32°C / 9.68°C
Miércoles
2.37°C / 11.57°C
Jueves
3°C / 13.02°C
Viernes
3.21°C / 12.7°C
Sábado
3.99°C / 13.72°C

Un Árbol de Navidad y un mercadillo asociativo para celebrar los Días del Voluntariado y de la Discapacidad en Torrejón

Un Árbol de Navidad y un mercadillo asociativo para celebrar los Días del Voluntariado y de la Discapacidad en Torrejón





El Ayuntamiento ha encendido el Árbol de Navidad del Voluntariado y ha puesto en marca un mercadillo asociativo para celebrarlos Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran los próximos 3 y 5 de diciembre.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, procedieron este miércoles al tradicional encendido del Árbol de Navidad del Voluntariado, en el que los participantes pudieron elaborar y colgar además de las felicitaciones navideñas, sus deseos, frases, eslóganes y tarjetas de reconocimiento al voluntario y su labor.

La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde los miembros de la Corporación municipal también visitaron las distintas mesas informativas de las asociaciones locales, con exposición y venta de productos para la financiación de sus proyectos.

Además, las actividades programadas en el marco de estas dos fechas conmemorativas continúan este jueves en el Teatro Municipal José María Rodero, donde se celebra la Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado.

Este evento contará con las actuaciones del solista de piano con discapacidad visual de la Fundación Once, Raúl Fuentes, los grupos "Suspiros de España", "La Bachata" y otras coreografías de baile a cargo de AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz).

También el grupo de batucada integrado por 75 personas, 58 de ellas con discapacidad intelectual, Tribu Tupujume y el espectáculo "Fusión Flamenca", de la Escuela de Danza de Patricia Muñoz.

FOMENTAR LA INTEGRACIÓN

Además, habrá una proyección continuada sobre mujer y discapacidad realizada por entidades locales y la gala finalizará con un vídeo de reconocimiento al voluntariado y la entrega de premios del primer torneo de deporte adaptado en las modalidades de tenis y boccia celebrados el pasado martes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en el teatro y en las asociaciones de la mesa de diversidad funcional, según ha indicado el Ayuntamiento.

"Todas las actividades organizadas están encaminadas a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás", ha destacado el alcalde.

Además, ha añadido el concejal Rubén Martínez, con estos actos también se quiere reconocer "el trabajo impagable que realizan las asociaciones y los voluntarios que cada día hacen más fácil la vida a muchas personas que sufren discapacidad, pero también dar visibilidad a todas ellas".