fbpx

La Consejería de Sanidad invertirá 34,6 millones en infraestructuras de Atención Primaria en 2023

La Consejería de Sanidad invertirá 34,6 millones en infraestructuras de Atención Primaria en 2023

La Consejería de Sanidad contempla una inversión de 34,6 millones de euros en infraestructuras de Atención Primaria para el próximo año 2023, lo que permitirá la puesta en marcha de 6 nuevos centros de salud y el arranque de las obras en otros 15.





Así se recoge en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023 que se ha llevado este jueves al Parlamento autonómico, donde se contemplan las inversiones para las obras que actualmente están en ejecución.

En concreto, son las de los Centros de Salud Parque Oeste Alcorcón (578.798 euros), Las Tablas (5,8 millones de euros), Barrio Hospital-Fuenlabrada (1,9 millones de euros), Parla (5,8 millones de euros), Montecarmelo (3,7 millones de euros) y Butarque (3,8 millones de euros). Asimismo, entrarán en funcionamiento los centros ya terminados en Navalcarnero y Sevilla la Nueva.

El próximo año comenzarán las obras de reforma integral del Centro de Salud Cáceres, en Madrid capital, con 2,2 millones de euros, y la ampliación del centro Collado Villalba Pueblo, con 2,3 millones de euros presupuestados en 2023.

También, tras la actualización de los proyectos iniciales, se autorizará la licitación en 2023 de los centros PAU-4 Móstoles, Valdemoro, Campor de Tiro (Leganés), Tenería (Pinto), Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), El Molar, Villaviciosa de Odón, Consultorio Local en Tielmes, Quinta de Los Molinos y San Isidro-Quince de Mayo, ambos en Madrid Capital. Para ello existe una partida con una asignación de 8 millones de euros.

Por otra parte, el año que viene se llevarán a cabo los proyectos y estudios previos de los Centros de Salud Barrio de la Luna (Rivas), Ensanche Sur-Alcorcón, Alameda-Prado 30 y Villamil, en la capital. También se contempla en el Presupuesto la realización de los estudios previos para los centros Comillas, Adelfas y El Cañaveral, los tres ubicados en Madrid.

A todas estas inversiones se suma la puesta en marcha del Plan de Choque en Atención Primaria, que cuenta con 400 actuaciones hasta mayo para remodelar más de 250 centros de salud, con una inversión de 10 millones de euros. Tres de cada cuatro de estas obras estarán terminadas antes de que finalice este año, a lo que hay que sumar la puesta en marcha de más de otros 30 nuevos centros en los próximos años.