El comité de huelga pide que se incorporen "miembros del Gobierno" a la negociación

El comité de huelga pide que se incorporen "miembros del Gobierno" a la negociación

El comité de huelga de Atención Primaria ha insistido este jueves en la necesidad de que se incorporen a la negociación para buscar un acuerdo que ponga fin a los paros que arrancaron hace once días "miembros del Gobierno" de Isabel Díaz Ayuso ante una "Consejería de Sanidad intervenida por la de Hacienda".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios durante la concentración que ha tenido lugar frente a la Asamblea de Madrid, Ángela Hernández, secretaria general del sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, ha destacado esta medida como condición para que se puedan producir avances en la negociación, tras una semana de silencio entre ambas partes.

La Consejería de sanidad y el comité de huelga retomarán este viernes las negociaciones con un nuevo encuentro en la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicios Madrileño de Salud (SERMAS), en la calle Sagasta, la cuarta cita entre ambas partes en el marco de la negociación.

"Si mañana solo se presentar miembros de la Consejería de Sanidad, como sabemos que está intervenida por la Hacienda, no podrá haber grandes avances", ha recalcado la portavoz del comité de huelga.

"Las negociaciones de mañana como la pandemia: esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", ha recalcado Ángela Hernández, que ha recordado que son muchos los compromisos adquiridos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que no se han cumplido.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno una serie de medidas en materia de Sanidad, con estabilización de empleo, mejoras salariales, reducción de citas y medidas para fidelizar a los sanitarios. Desde el comité de huelga han recordado que no hay "nada nuevo" en este plan y han subrayado los incumplimientos de acuerdos anteriores.

"Los incumplimientos han sido tantos, la dejadez con la Atención Primaria ha sido tal durante estos años que hace falta gestos para recuperar esa confianza y para eso necesitamos tener como interlocutores a miembros del Gobierno", ha explicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.