Tres millones en subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para el sector audiovisual

Tres millones en subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para el sector audiovisual

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves la ampliación en un millón de euros de la financiación de la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al sector audiovisual para 2022, que se suma a la línea de ayudas de dos millones aprobada el pasado mes de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el crédito destinado a estas ayudas para el presente ejercicio asciende a tres millones de euros, con la finalidad de lograr una más eficiente asignación y ejecución de los recursos públicos, al facilitar que se dé cobertura a un mayor número de proyectos.

La previsión es que este importe se asigne a la práctica totalidad de las solicitudes admitidas, ya que se han recibido un total de 88 solicitudes, de las que han sido admitidas a trámite 69 y serán beneficiarias de subvención 65, aproximadamente.

"El sector audiovisual en Madrid es un importante motor económico de la capital con más de 3.100 empresas dedicadas a actividades cinematográficas, de vídeo y programas de televisión, grabaciones de sonido y edición musical", ha valorado Sanz.

La capital ocupa la novena posición de las ciudades más atractivas para el sector audiovisual a nivel mundial, según el informe de la consultora Savills (2020), ranking encabezado por Los Ángeles, Nueva York y Londres, mientras que en Europa, Madrid ocupa la tercera posición del ranking (Media City en Europa) a gran distancia de París y Londres.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es mantener esta posición y colaborar en su impulso a través de una política decidida en favor del audiovisual. En este sentido, hay que destacar la aprobación de la puesta en marcha de un nuevo plan industrial con acciones de apoyo a las industrias creativas y de contenidos digitales, entre ellas, la industria audiovisual, como parte de los Acuerdos de la Villa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado también una ampliación del gasto de 1,1 millones de euros destinado a la financiación de subvenciones en 2022 dirigidas al fomento de productos, herramientas o servicios de innovación disruptiva orientados a pymes que tengan como finalidad su aplicación en el rediseño de procesos y/o el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.