Las Rozas, Tres Cantos, Pozuelo y Torrelodones, entre los municipios de España con más porcentaje de personas con estudios superiores

Las Rozas, Tres Cantos, Pozuelo y Torrelodones, entre los municipios de España con más porcentaje de personas con estudios superiores

Los municipios con más de 10.000 vecinos con mayor porcentaje de personas con estudios superiores se concentraban en 2021 en Madrid y Barcelona, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre Censos de Población y viviendas de 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en Las Rozas, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Torrelodones, Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallés (Barcleona), los porcentajes de personas con estudios superiores eran superiores la 60%.

Según el censo, el 31,8% de las personas mayores de quince años tenía estudios superiores en 2021. Por sexo, este porcentaje es del 33,1% en las mujeres y del 30,3% en los hombres.

En las edades jóvenes se observaba mayor proporción de mujeres que de hombres con estudios superiores. Así, el 55,7% de las que tenían entre 25 y 29 años eran tituladas superiores, frente al 42% de los hombres.

Por el contrario, en los grupos de edades más avanzadas la relación se invertía. El 21,9% de los hombres de entre 70 y 74 años poseía educación superior, frente al 13,3% de las mujeres de ese mismo grupo de edad.

Las provincias con mayor porcentaje de población con estudios superiores eran Guipúzcoa (42,8%), Vizcaya (41,3%) y Madrid (40,8%). Por el contrario, Cuenca (22,3%), Almería (22,9%) y Toledo (23,4%) presentaron los menores porcentajes de población con estudios superiores.

Asimismo, en 2021 el número de personas cursando estudios superiores en España ascendía a 2.058.756, lo que representaba el 5,2% de la población adulta. El 24,3% estudiaban enseñanzas de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Deportivas de grado superior, frente al 75,8% que cursaban estudios universitarios.

Por provincias, la población que realiza estudios de Formación Profesional de grado superior respecto al total de estudios superiores varía desde el 19,5% en Salamanca al 30,2% en Las Palmas.

Los municipios con más de 10.000 habitantes que presentaron mayor porcentaje de población residente cursando estudios universitarios eran Abrera (Barcelona) y Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón (ambos de Madrid), con un 20,3%, 9,0% y 8,8% de universitarios sobre la población de 18 y más, respectivamente.

Por su parte, los municipios en los que se concentraba un mayor porcentaje de alumnos universitarios que residían en otro municipio eran Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Leioa (Vizcaya) y Villanueva de la Cañada (Madrid).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.