fbpx

Comunidad de Madrid

8.04°C
Cielos claros Humedad: 39%
Lunes
4.63°C / 11.29°C
Martes
2.23°C / 8.87°C
Miércoles
3.16°C / 8.83°C
Jueves
3.6°C / 10°C
Viernes
1.96°C / 9.09°C
Sábado
1.5°C / 10.85°C
Domingo
2.11°C / 10.86°C

La carta explosiva llegó a la embajada de Ucrania en Madrid por correo ordinario y no pasó el escáner

La carta explosiva llegó a la embajada de Ucrania en Madrid por correo ordinario y no pasó el escáner





La carta que ha explotado este mediodía en la embajada de Ucrania en Madrid llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en 'Telemadrid' , González ha detallado también que el sobre, dirigido al embajador, abrió en el jardín de las dependencias de la legación. Al abrirla, estalló el material explosivo que llevaba, provocando pequeñas lesiones en el dedo anular de la mano derecha del trabajador.

La Policía Nacional ha procedido a abrir una investigación y está ante primeras pesquisas y trámites sobre la misma, ha indicado la delegada, que también ha apuntado que no durante los meses pasados desde la invasión rusa a Ucrania no se ha registrado incidente alguno en el entorno de ambas embajadas.

Por todo ello, la representante del Gobierno central en Madrid ha pedido tranquilidad y calma, asimismo de tiempo para que la Policía investigue la procedencia de la misiva. También ha recordado que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.

EL HERIDO, EN EL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA

Los hechos han ocurrido a las 13.17 horas de este miércoles en la embajada, situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño barrio de la Piovera del distrito de Hortaleza. Ha sido la propia Embajada la que ha avisado a la Policía del suceso.

Tras la deflagración, el herido, de nacionalidad ucraniana, se ha dirigido por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América, donde le han curado las lesiones en el dedo.

Hasta la Embajada han acudido agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros, que han establecido un gran perímetro de seguridad en la zona.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, ha asumido la investigación relativa a la explosión que ha tenido lugar este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y que ha herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, según explican fuentes jurídicas .